Subida del SMI
Ya se ha publicado en el BOE el Real Decreto que fija el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2026.
El SMI para 2026 queda fijado en 1.221 euros mensuales (en 14 pagas), 17.094 euros anuales y 40,70 euros diarios.
La actualización del SMI no altera ni la estructura ni la cuantía de los salarios que ya vinieran percibiendo las personas trabajadoras cuando, en su conjunto y en cómputo anual, sean superiores a dicho SMI. Estas percepciones son compensables con los ingresos que por todos los conceptos viniesen percibiendo las personas trabajadoras en cómputo anual y jornada completa con arreglo a normas legales o convencionales, laudos y contratos de trabajo vigentes en la fecha de entrada en vigor de este Real Decreto. Únicamente deben ser incrementados los salarios profesionales inferiores al indicado total anual en la cuantía necesaria para equipararse a este.
Este cambio entra en vigor el 20 de febrero de 2026 y surte efectos desde el 1 de 2026, por lo que las empresas deben proceder, en consecuencia, al abono del nuevo SMI con efectos retroactivos de 1 de enero de 2026.
Nuestros profesionales le informarán sobre cualquier duda que tenga sobre salario y compensación y absorción.
-
Aumenta el SMI y el salario no embargable
Si Hacienda le comunica un embargo de salarios...
-
Desplazamiento y paternidad
Si un trabajador es padre y se encuentra desplazado al extranjero de forma temporal, puede solicitar la prestación si continúa cotizando en España.
-
Novedades en la jubilación para el año 2026
Vea cómo queda el cálculo de la pensión y la edad de jubilación en 2026.
contenido exclusivo
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.